La dimisión del gobierno no debe abrir la puerta a la impunidad

Catherine Samba-Panza, elegida como presidenta interina de la República Centroafricana en enero.
Tras la dimisión del primer ministro y su gabinete, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades correspondientes de la República Centroafricanagaranticen que no se designa para un puesto de gobierno a ninguna persona sospechosa de estar implicada en delitos de derecho internacional.Amnistía Internacional ha recibido información digna de crédito que indica que hay personas sospechosas de abusos graves contra los derechos humanos que están intentando optar a puestos en el nuevo gobierno. La decisión de dimitir se tomó tras el acuerdo de alto el fuego firmado el 23 de julio de 2014 en Brazzaville, República del Congo, por representantes de grupos armados –entre ellos los antibalaka y los Séléka–, partidos políticos, iglesias y organizaciones de la sociedad civil.Central African Republic: Time for Accountability