La demora del juicio de Ríos Montt decepciona a las víctimas del genocidio

El nuevo juicio del ex presidente de Guatemala, el general Efraín Ríos Montt por cargos de genocidio se ha retrasado hasta 2015 © JOHAN ORDONEZ / AFP / Getty Images
Las informaciones acerca de que el nuevo juicio del ex presidente de Guatemala, el general Efraín Ríos Montt, no comenzará hasta enero de 2015 constituyen un decepcionante aplazamiento de la justicia para las víctimas del genocidio y sus familiaresLa demanda en contra de Ríos Montt, de 87 años de edad, fue presentada en nombre de 1.771 personas indígenas de etnia maya-ixil que fueron asesinadas, torturadas, sometidas a violencia sexual o desplazadas en la época del conflicto armado internoRíos Montt fue presidente y comandante en jefe del ejército de Guatemala (1982-1983)
"Es lamentable ver cómo 30 años después, las víctimas de las horrendas violaciones de derechos humanos que tuvieron lugar en Guatemala se sienten obligados a buscar justicia fuera de su país", ha asegurado Elgueta, investigador de AI.
Amnistía Internacional rechaza categóricamente cualquier posibilidad de amnistía para los crímenes de derecho internacional, en cualquier lugar del mundo