La CPI debe investigar posibles crímenes de guerra

Ante las preocupaciones por la seguridad, las autoridades nigerianas piden a las organizaciones humanitarias que visiten los campos de refugiados situados en la fontera entre Mali y Níger acompañadas de escolta armada. 27 abril 2012 © Amnesty International
situación que se vive en Malí desde enero de 2012las autoridades nacionales no tienen capacidad para investigar y juzgar los crímenes.“El hecho de que la CPI esté estudiando la situación de Malí transmite un mensaje importante a quienes planean y cometen este tipo de crímenes: que no pueden actuar impunemente y pueden ser llevados ante la justicia.” grupos armados de oposición han cometido abusos contra los derechos humanosLas fuerzas de seguridad de Malí también han infringido el derecho internacional