La contaminación ha dado lugar a una tragedia de derechos humanos en el delta del Níger

Un pescador con su canoa en Goi, Ogonilandia, Nigeria, 28 de enero de 2008. La contaminación del petróleo ha dañado el entorno natural del que depende la mayor parte de la población de la zona para alimentarse y subsistir, especialmente mediante la agricultura y la pesca. © Kadir van Lohuizen/NOOR
Abuja.-la población del delta del Níger sufre abusos contra sus derechos humanos a manos de las empresas petroleras a las que su Gobierno no puede o no va a obligar a rendir cuentas.

Petróleo, Contaminación y Pobreza en el delta del Níger

vertidos de petróleo y materiales de desecho, las explosiones de gas y otros impactos ecológicos de la industria petrolíferaShell,

la normativa gubernamental sobre la industria petrolera es del todo insuficiente.

Información complementaria

carta abiertaPara más información, véase: