La absolución de un activista de Zimbabue, un pequeño paso contra el clima de intimidación

Abel Chikomo
Abel Chikomo. © Chatham House

Abel Chikomo,

“La sentencia confirma lo que Amnistía Internacional ha venido diciendo todo este tiempo: que las autoridades de Zimbabue jamás tuvieron base jurídica alguna para llevar a juicio a Abel Chikomo”,
Aster van Kregten, directora adjunta del Programa Regional para África de Amnistía Internacional.

“Presentar cargos penales infundados contra los defensores de los derechos humanos es una de las herramientas que se utilizan sistemáticamente para hostigar e intimidar a la sociedad civil de Zimbabue.

“Las autoridades zimbabuenses no deben dejar que estas prácticas policiales empañen el compromiso del nuevo gobierno de mejorar su historial de derechos humanos, y deben actuar urgentemente para poner fin al uso malicioso de cargos falsos y juicios sin garantías contra los defensores de los derechos humanos”.