Kuwait: Deben revocarse las condenas a muerte en el caso del atentado contra mezquita

Palacio de Justicia de Kuwait © YASSER AL-ZAYYAT/AFP/Getty Images)
respuesta errónea al atentado suicida con bomba perpetrado contra la mezquita del imán Sadiq en junio de este año y deben ser revocadasmuerte de 26 personas y heridas a 227. Fue el peor acto de violencia cometido en Kuwait desde la invasión iraquí de 1991.
"Estas condenas a muerte son una respuesta errónea a lo que fue un acto criminal totalmente atroz y despiadado", afirma James Lynch, director adjunto en funciones del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
Cinco de los siete condenados a la pena capital fueron declarados culpables en ausencia.

Información complementaria

Amnistía Internacional instó a Kuwait a que respondiera a la atrocidad con la ley en la mano y cumpliendo sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos