Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Kirguistán: Nuevo caso de violación destaca la necesidad de medidas urgentes contra la práctica del “rapto de la novia”

Protesta contra esta práctica en Kirguistán / DMITRY MOTINOV/AFP/Getty Images
intensificar los esfuerzos por poner fin de inmediato a la terrible práctica del “rapto de la novia”una mujer de 18 años ha sido secuestrada y violada para obligarla a casarse con su agresor. el del secuestro y asesinato de la estudiante de medicina de 20 años Burulay Turdaliyeva.



“El secuestro, la violencia sexual y el matrimonio forzado no tienen cabida en ninguna sociedad, ni en nombre de la tradición ni de nada más.”









El 27 de mayo, el secuestro y asesinato de la estudiante de medicina de 20 años Burulay Turdaliyeva suscitó gran indignación pública en Kirguistán

En 2012, los legisladores kirguises aumentaron de tres a siete años la pena máxima de prisión prevista por ala kachuu, o “tradición del rapto de la novia”

Información complementaria





Datos del UNFPA

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.