Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irlanda: Mayoría de dos tercios a favor de la despenalización del aborto

© Amnesty International
  • El gobierno irlandés debe celebrar un referéndum sobre el aborto
El gobierno de Irlanda está sometido a una presión cada vez mayor para que reforme su legislación contra el aborto, una de las más restrictivas del mundola mayoría de la población de Irlanda no es consciente de que el aborto es delitoEl gobierno de Irlanda debe someter este asunto a la consideración de la gente con carácter prioritario

Cifras destacadas:
  •  El 64% de la gente no sabía que es delito someterse a un aborto en Irlanda cuando la vida de la mujer no está en peligro.
  • Menos  de una de cada 10 personas (9%) sabía que la pena por someterse a un aborto ilegal en Irlanda es de hasta 14 años de prisión.
  • Sólo el 7% estaba de acuerdo en que las mujeres deben ser encarceladas durante un periodo de hasta 14 años por someterse a un aborto ilegal.
  • Sólo el 13% de la gente estaba de acuerdo en que los médicos deben ser encarcelados durante un periodo de hasta de 14 años por realizar un aborto ilegal.
  • El 71% estaba de acuerdo en que clasificar el aborto como delito contribuye a la angustia y el estigma que sienten las mujeres que se han sometido a un aborto.
  • El 65% de las personas encuestadas estaban de acuerdo en que la prohibición del aborto en Irlanda hace que las mujeres se sometan a abortos en condiciones de riesgo.
  • El 68% estaba de acuerdo en que la prohibición del aborto en Irlanda no impide que la mayoría de las mujeres que desean un aborto se sometan a esta práctica.

El 81% de la gente está a favor del acceso al aborto más allá de la actual postura legal irlandesaNota para la prensa:
El 9 de junio de 2015, Amnistía Internacional publicó un informe que muestra que las leyes sobre el aborto de Irlanda violan el derecho de los derechos humanosNo es ninguna delincuente. Las consecuencias de la legislación sobre el aborto en Irlanda

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.