Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Indicios crecientes de ataques deliberados del ejército israelí contra personal de salud

Hay crecientes indicios de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aparentemente deliberados contra hospitales y profesionales de la salud en Gaza. © EPA / OLIVER WEIKEN
Debe llevarse a cabo una investigación inmediata sobre los crecientes indicios de que las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado ataques aparentemente deliberados contra hospitales y profesionales de la salud en Gaza muerte deseis miembros del personal médicoha difundido inquietantes testimonios de personal médico el ejército israelí ha atacado a centros o profesionales de saludcrímenes de guerraHa habido equipos médicos a los que les han impedido llegar siquiera a zonas críticas, privando así a cientos de civiles heridos de una asistencia que podría salvarles la vida y dejando a familias enteras sin ayuda para retirar los cadáveres de sus seres queridos.
“Eran las tres de la tarde y yo estaba trabajando en la unidad de urgencias. Oí una explosión que sacudió el hospital. Era un proyectil que había impactado en la cuarta planta, la unidad de embarazo y cesárea. Luego hubo varios impactos más. La gente estaba aterrorizada, los pacientes corrían, los médicos no podían entrar para ayudar a los heridos y retirar a los muertos. Entonces otro proyectil impactó en la planta tercera, y cuatro personas murieron. Vi a una mujer venir corriendo con el bebé al que acababa de dar a luz. Algunas mujeres dieron a luz durante el bombardeo.”
La ambulancia estaba claramente marcada como tal.Cuando llegamos a la Universidad Islámica oí una explosión justo a nuestro lado y las ventanillas delanteras y traseras saltaron por los aires. Cuando daba la vuelta, otro misil cayó a nuestro lado y luego un tercero. Cuando cayó el cuarto, perdí el control y nos estrellamos, así que salimos corriendo del vehículo y nos refugiamos en un edificio. Luego cayeron dos misiles más, y varias personas resultaron heridasal menos dos trabajadores de ambulancias de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja habían muerto, al menos 35 habían resultado heridos y 17 vehículos de salud habían quedado fuera de servicio tras ataques del ejército israelí.A’ed Mustafa Bur’i, otro conductor de ambulancia, murió calcinado el 25 de julio en Beit Hanoon cuando un proyectil alcanzó el vehículo, claramente identificado, en el que viajaba.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.