Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Hungría: Un hombre sirio encarcelado injustamente puede por fin regresar a Chipre con su familia

"Ahmed H vuleve a casa volando", dibujo de su hija / © Particular

Las autoridades de Chipre han permitido por fin hoy que el sirio Ahmed H., condenado injustamente en Hungría tras habérsele imputado de manera claramente indebida cargos relacionados con el terrorismo, regrese con su familia. En respuesta a la noticia de que Ahmed, encarcelado en Hungría en 2015, regresaría a casa, Giorgos Kosmopoulos, responsable de campañas de Amnistía Internacional Grecia, ha dicho: 

“Tras cuatro largos años separado de los suyos, Ahmed se ha reunido por fin con su familia, justo a tiempo para celebrar el décimo cumpleaños de su hija. Su regreso a Chipre supone un gran alivio para sus familiares, pero jamás debería haber sido procesado, y menos aún condenado, por esos cargos falsos.” 

“Ahmed estaba en Hungría en 2015 movido por su deseo de llevar a sus familiares sirios a un lugar seguro. Es una vergüenza que el gobierno húngaro lo haya mantenido tanto tiempo lejos de su esposa y sus hijas, pero Chipre ha hecho lo correcto y hoy podemos celebrar que vuelvan a estar juntos.” 

Más de 24.000 personas se unieron a la campaña de Amnistía Internacional #BringAhmedHome para pedir a Chipre que permitiera su regreso. 

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.