Hungría: Las autoridades deben proteger la marcha del Orgullo 2015 de Budapest

Activistas de Amnistía Internacional en la marcha del Orgullo de 2014 en Budapest. Copy: AI
En 2013, un grupo de manifestantes contrarios al Orgullo insultó y propinó puñetazos y puntapiés a tres hombres que volvían de la marchaAmnistía Internacional recuerda a las autoridades húngaras que, en virtud de la legislación nacional y del derecho internacional de derechos humanos, tienen la obligación de garantizar la protección de los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica de los participantes en la marcha del OrgulloLas autoridades no sólo tienen la responsabilidad de investigar efectivamente los crímenes de odio cuando se cometen, sino también la de prevenirlosAmnistía Internacional pide asimismo a las autoridades que garanticen la estrecha cooperación con las personas que organizan la marcha del Orgullo antes de éste