Grecia: El cierre de las rutas de los Balcanes provoca el caos en la frontera de Idomeni

Refugiados intentando entrar en la frontera entre Grecia y Macedonia © LOUISA GOULIAMAKI/AFP/Getty Images
Idomeni7.000 personas solicitantes de asilo han quedado atrapadas en precarias condiciones en medio de un marcado aumento de las medidas de seguridad, es fruto del lamentable y discriminatorio cierre de fronteras en cadena

Amnistía Internacional ha presenciado cómo los solicitantes de asilo, incluidas familias con hijos e hijas de muy corta edad y personas con discapacidad, dormían a la intemperie

Varios hombres y mujeres han contado hoy a Amnistía Internacional que faltan servicios básicos allí, y que hay una ausencia total de información sobre a dónde deben dirigirse