Gambia: El estado de excepción no es una licencia para la represión

Yahya Jammeh con uno de sus colaboradores © MARCO LONGARI/AFP/Getty Images
  • Se detiene arbitrariamente a soldados mientras la crisis política se intensifica
estado de excepciónreprimir la disidencia pacífica

15 de enero, las fuerzas de seguridad leales al presidente Jammehrechazó los resultados de las elecciones celebradas el día 1 de ese mismo mesMuchas personas han huido del país ante el temor por su seguridad.

declararon el 17 de enero un estado de excepción de 90 días de duración

preveían que la población gambiana se echaría a las calles el 19 de enero para celebrar la toma de posesión de Barrow

Desde el 15 de enero, las autoridades han detenido y recluido en régimen de incomunicación al menos a cinco miembros de las fuerzas armadas

la Unión Africana declaró que dejaría de reconocer a Jammeh como presidente legítimo de Gambia el 19 de enero