Estados Unidos: El viaje de Trump pone en peligro los derechos humanos en el mundo

Copy: Drew Angerer/Getty Images
El presidente Donald Trump se dispone a reunirse con diversos líderes mundiales en Arabia Saudí el 20 de mayo para forjar “una nueva asociación contra el extremismo y el terrorismo”El mundo estará observando cuando el presidente Trump se reúna con los líderes de otros Estados con historiales de erosión de los derechos humanos en nombre de la seguridad nacional. Tememos que esta ‘nueva asociación’ siente la bases de un mayor menoscabo de los derechos humanos en la región y mucho más allá de ella
  • La prohibición de la entrada de musulmanes y refugiados por el presidente Trump
  • El continuo suministro estadounidense de armas y asistencia militar a Arabia Saudí y otros Estados del Golfo, a pesar de haber información creíble según la cual se están utilizando para cometer o facilitar crímenes de guerra y otras violaciones graves del derecho internacional en Yemen
  • El terrible historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos, que incluye persecución e imposición de penal brutales a activistas de los derechos humanos y personas críticas y discriminación sistemática de las mujeres
  • El uso en Arabia Saudí de legislación antiterrorista para aplastar la disidencia

El presidente Trump visitará Arabia Saudí el 20 y el 21 de mayo, e Israel, el 22 de mayo.