Es preciso adoptar medidas urgentes para poner fin a la crisis humanitaria

Una conferencia de donantes de la ONU en Kuwait espera recaudar la cifra sin precedentes de $ 6500 millones para la población siria © SAFIN HAMED / AFP / Getty Images
La comunidad internacional debe actuar ya para poner fin al sufrimiento de millones de civiles sirios, muchos de los cuales corren peligro de muerte por inanición y se enfrentan a graves situaciones de escasez de asistencia médica y refugio adecuadoconferencia de donantes de la ONU en Kuwait esta semanaEmiratos Árabes Unidos, que está entre los países más ricos del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico, prometieron una ayuda humanitaria que después no hicieron efectiva en su totalidadLos ofrecimientos de asistencia no sirven de nada si la ayuda no llega a su destinorecaudar fondos para cubrir los 6.500 millones de dólares estadounidenses solicitados en el llamamiento humanitarioAmnistía Internacional pide al gobierno sirio que levante los bloqueos que afectan a la población civil de localidades y zonas controladas por la oposiciónlos esfuerzos internacionales para reasentar refugiados han sido penosos0,5 por ciento de los 2,3 millones de personas que han huido del país.Rusia, tampoco han acogido a ningún refugiado a través de programas de reasentamiento o admisión por razones humanitarias.