En situación de riesgo: Menores en cárceles de adultos

Jehad Sadeq Aziz Salman y Ebrahim Ahmed Radi al-Moqdad son dos de los muchos menores de edad que se encuentran recluidos junto con adultos en las prisiones bahreiníes. © Amnesty International
las autoridades carcelarias tuvieron que hacerles uniformes especiales, porque no había de su tallaSe trata como a adultos a niños de tan sólo 15 años, lo que constituye un incumplimiento de la obligación de Bahréin de dar a todo presunto delincuente menor de edad un trato acorde con las normas y principios de justicia de menoresse los recluye junto con adultos, lo que hace que estén más expuestos aún a sufrir abusosDía Internacional de Protección de la InfanciaEl derecho internacional exige dar un trato especial a los presuntos delincuentes menores de edadUn decenio entre rejas
Los dos dijeron a sus familias que los habían golpeado tras detenerlosEl destacado defensor bahreiní de los derechos humanos Nabeel Rajab, que se encuentra también recluido en la actualidad en la prisión de Yaw, ha explicado que vio a los guardias golpear a varios jóvenes tras el presunto incidenteNegaciónSe cree que, además de Jehad Sadeq Aziz Salman y Ebrahim Ahmed Radi al Moqdad, hay decenas de niños más recluidos junto con presos adultos en Bahréin