“El gobierno de España debe impulsar la solidaridad europea con las personas refugiadas en la reunión del Consejo”

Momento en que el barco Lifeline rescataba a personas migrantes y posibles refugiadas / Hermine Poschmann/Mission Lifeline via AP
  • Momento clave para el asilo en Europa El liderazgo de España en este encuentro de líderes europeos es fundamental para que se cree un mecanismo obligatorio de reparto de cuotas que funcione
  • La UE debe acoger a las personas refugiadas de manera justa y equitativa entre todos los Estados miembro y facilitar la reunificación familiar
se celebra en Bruselas una reunión del Consejo Europeomecanismo obligatorio de distribución de cuotas de personas refugiadas y reforzar las normas para la reunificación de las familias redoblar el apoyo a la Guardia Costera Libiacreación de centros de acogida fuera de la UE plataformas regionales de desembarcoEspaña, ¿un ejemplo de solidaridad?
permitir en Valencia el desembarco del AquariusLifeline Organización Internacional de Migracionestiene en marcha una ciberacción