El Estado irlandés abandona cada año a 4.000 mujeres y niñas

Protesta a favor de los derechos sexuales y reproductivos en Irlanda. © Florian Zeidler
  • Delegados y delegadas de Amnistía Internacional de todo el mundo piden un cambio: Irlanda debe derogar su octava enmienda
Cada año 4.000 mujeres y niñas irlandesas viajan a otro país para abortar. Desde 1971, al menos 177.000 mujeres y niñas han tenido que salir de Irlanda para abortar. Puede que la cifra real sea incluso más alta, pero este número es impactante, afirmó el director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda, Colm O’Gorman.
“No hay excusa para que Irlanda externalice sus obligaciones en el ámbito de los derechos humanos y esta situación no puede continuar."