Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU debe poner fin a las transferencias de armas a Sudán y a las milicias Janjawid

Janjawid Janjawid Janjawid Era muy temprano. Todo el mundo dormía. Llegaron cerca de 400 hombres armados con pistolas y acordonaron la aldea. Iban en vehículos y vestidos con los mismos uniformes que llevan los militares. Después llegó un avión para asegurarse de que la operación salía bien. Al menos 82 personas murieron en el primer ataque. A algunas las mataron de un disparo, a otras –niños y ancianos entre ellas–, las quemaron vivas en su propia casa.” Janjawid Janjawid Janjawid Janjawid Janjawid Janjawid
- ordene inmediatamente la suspensión de las transferencias de armas y material relacionado utilizado por las milicias Janjawid y las fuerzas gubernamentales para cometer violaciones de derechos humanos en Darfur. La resolución debe incluir un sólido mecanismo de observación que, entre otras cosas, investigue posibles violaciones del embargo de armas e informe periódicamente sobre sus conclusiones; - despliegue observadores de derechos humanos en cantidad suficiente y con los recursos adecuados, con un mandato claro de investigar las violaciones de derechos humanos que actualmente se producen en Darfur y la protección de los civiles, en particular en los campos de desplazados, y de dar a conocer públicamente sus conclusiones y recomendaciones; - cree una comisión internacional de investigación que examine las pruebas de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otras violaciones del derecho internacional humanitario, así como las denuncias de genocidio, y dé a conocer públicamente sus conclusiones y recomendaciones.
Janjawid

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.