El cierre de la frontera hundirá el bote salvavidas de los refugiados de República Centroafricana

Un grupo de refugiados de la República Centroafricana a su llegada a N'Djamena, después de ser evacuados de Bangui por avión. © ACNUR / M. Farman-Farmaian
La decisión del gobierno chadiano de cerrar la extensa frontera meridional del país tendrá un desastroso impacto para los hombres, mujeres y niños que huyen de la creciente violencia de motivación étnica que afecta desde hace meses a República CentroafricanaEl presidente declaró que la frontera se “cerraría herméticamente” para todos salvo para los ciudadanos chadianos que retornasen a su país Más de 360.000 personas han huido ya de República Centroafricana a los países vecinos; muchos lo hicieron a partir de diciembre de 2013
“Los civiles procedentes de República Centroafricana no deben ser devueltos en la frontera, donde correrán un mayor riesgo de ser atacados o perder la vida.”
quienes huyen de República Centroafricana podrían sufrir una segunda crisis humanitaria en Chad.