El aborto no es un delito, advierten los médicos a los gobiernos

© Michael von Bergen
834 médicos y profesionales de la salud de 44 países de todas las regiones del mundo han sumado sus voces a la creciente presión a favor de la despenalización del aborto

El 40 por ciento de las mujeres en edad de procrear vive en países donde el aborto está prohibido, está muy restringido o no es accesible.Los abortos peligrosos son responsables del 13 por ciento de las muertes maternas, y causan la muerte cada año de 47.000 mujeres y niñas.

Mi cuerpo, Mis derechosEl Salvador, Irlanda y Chile

El Salvador
Los profesionales de la salud de El Salvador pueden ser enjuiciados y encarcelados entre seis y 12 años por practicar un aborto, en cualquier circunstancia.

Irlanda

Chile

En Chile, según el Código Penal, los profesionales de la salud podrían ir a prisión por practicar un aborto o ayudar a practicarlo. Los propios profesional de la salud denuncian a menudo a la policía lo casos de aborto.