Desapariciones forzadas: México y Siria, puntos calientes de un crimen atroz

Las madres de desaparecidos participan en la segunda Marcha Nacional por la Dignidad en la Ciudad de México, 10 de mayo de 2013. © Amnesty International (Foto: Ricardo Ramírez Arriola)
  • En 2012 hubo desapariciones forzadas en 31 paises
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones ForzadasSiria detenidas por su oposición al Gobierno y muchas de ellas se encuentran desaparecidasMéxicohay al menos 26.000 personas registradas como desaparecidas o no localizadas en los seis últimos años53.986 casos en 84 Estados298 casos en los últimos cinco años, es decir, menos del 1%IrakSri LankaArgentina Guatemala Argelia Perú El Salvador Colombia Chile Filipinas

Twitteracción por los casos de México

Más información
crimen contra el derecho internacionalrimen de lesa humanidadinfundir terror entre la población y extender la sensación de inseguridad