Debe haber justicia, no venganza, en el caso del jefe de inteligencia de Gadafi

Abdullah al Senussi © AFP/Getty Images
Amnistía Internacional pide a las autoridades libias que entreguen de inmediato al que fuera jefe de sus servicios de inteligencia militar a la Corte Penal Internacional

Abdullah al Senussi, detenido en Mauritania en marzo de este año, fue extraditado a Libia el 5 de septiembre

Amnistía Internacional ve con preocupación que, desde su encarcelamiento en Libia, no parezca haber tenido acceso a él ninguna organización independiente

desorganización que afecta en general al sistema de justicia en Libia

Millares de personas acusadas de haber apoyado al derrocado gobierno de Gadafi o combatido de su lado  se encuentran detenidas, la mayoría sin cargos ni juicio y desde hace 18 meses

de facto

son muy pocos los abogados dispuestos a defender a personas consideradas "leales a Gadafi"

Información complementaria