Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Cristiano condenado a muerte en aplicación de las leyes sobre la blasfemia

Una turba violenta atacó el barrio cristiano de José Colony en Lahore, en marzo de 2013, después de que Savan Masih fue arrestado por «blasfemia». Copy: Demotix
Las autoridades paquistaníes deben dejar en libertad de inmediato a un cristiano que ha sido condenado a muerte en aplicación de la draconiana legislación del país sobre la blasfemiaSavan Masih, barrendero cristiano de Lahore, ha sido condenado hoy a morir en la horca por blasfemia y tiene también que pagar 200.000 rupias de multaLa imprecisa formulación de las leyes sobre la blasfemia, junto con la investigación insuficiente por parte de las autoridades y las intimidaciones de la gente y de algunos grupos religiosos, ha fomentado entre la población de todo Pakistán la práctica de tomarse la justicia por su mano3.000 personas quemó alrededor de 200 viviendas cristianas.La policía había sido alertada de la inminencia del ataque, pero no tomó medidas adecuadas para proteger a la comunidadTodas las personas responsables de los ataques contra viviendas cristianas deben ser llevadas ante la justicia para que sean sometidas a un juicio justo y en el que no se recurra a la pena de muerte.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.