Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Costa de Marfil: Las comunidades que afectadas por el vertido de residuos tóxicos necesitan respuestas

© AI
Once años después del vertido de 540.000 litros de residuos tóxicos en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, las víctimas siguen sin conocer los posibles efectos a largo plazo para su saludun informe muy esperado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Más de 100.000 personas necesitaron asistencia médica después de que una empresa local contratada por el gigante de las materias primas Trafigura vertiera residuos tóxicos en diversos lugares de Abiyán en agosto de 2006.

Pese a ello, el gobierno de Costa de Marfil nunca ha hecho un seguimiento de las víctimas para evaluar si sufrían efectos a largo plazo para la salud.

Las víctimas de este desastre están abandonadas y viven bajo el temor y la incertidumbre desde hace más de un decenio.











Sigue habiendo preguntas sin respuesta
Las labores de limpieza y tratamiento en algunos de los sitios afectados por el vertido continuaron incluso en 2015 y 2016.






Información complementaria








Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.