Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Corea del Norte: Abominables “ejecuciones de adolescentes” destacan los horrores de la pena de muerte

picture alliance / Russian Look | Kremlin Pool

Si los impactantes informes sobre la ejecución pública de tres adolescentes en Corea del Norte son ciertos, esto es un dato más que demuestra que el sistema de justicia en este país adolece de graves deficiencias y funciona totalmente al margen de los principios de derechos humanos.

El derecho internacional de los derechos humanos prohíbe el uso de la pena de muerte por delitos cometidos por personas menores de 18 años. No cabe excepción ni suspensión alguna de esta prohibición en ninguna circunstancia.

La pena de muerte es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, independientemente de quién sea la persona acusada, de la naturaleza o las circunstancias del delito, de su culpabilidad o inocencia y del método de ejecución.

Información complementaria

Se ha informado de que, en octubre de 2021, Corea del Norte ejecutó públicamente mediante fusilamiento a tres adolescentes: dos por ver y distribuir películas surcoreanas y uno por asesinar a su madrastra. Amnistía Internacional no puede verificar de forma independiente los detalles de estas tres ejecuciones.

 

 

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.