Condena de Mladić por genocidio, un paso hacia la justicia para las víctimas del conflicto

Mujeres bosnias al escuchar la sentencia / AP Photo/Amel Emric
exlíder bélico serbobosnio, general Ratko Mladić, por crímenes de derecho internacional, incluidos los de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerraMladić ha sido condenado a cadena perpetua.

reconoce la responsabilidad penal individual de Mladić como comandante del Ejército de los Serbios de Bosnia y su participación en actividades criminales conjuntasSarajevo Srebrenica

Aunque no pone fin al sufrimiento de las familias que han esperado más de 20 años para ver este día, ver que se hace justicia podría ayudarles a cerrar la herida

culpable de 10 delitos de un total de 11

Su juicio ha sido uno de los más largos de la historia del Tribunal debido al número de cargos, la amplitud de las pruebas —que incluían la declaración de 592 testigos— y a varios intentos de la defensa de retrasar las actuaciones o ponerlas fin