Burundi: Tortura para obtener confesiones y eliminar la disidencia

La policía hizo uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en las manifestaciones de julio de 2015
palizas con barras de hierro y el uso de ácido para producir quemaduras son dos de las diversas técnicas de tortura que utilizan las fuerzas de seguridad burundesas para obtener "confesiones" y silenciar la disidencia“Just tell me what to confess to”: Torture and ill-treatment by Burundi’s police and intelligence service since April 2015 tanto el Servicio Nacional de Inteligencia (Service National des Renseignements, SNR) como la Policía Nacional de Burundi (Police Nationale du Burundi, PNB) son responsables de actos de tortura y otros malos tratos por su presunta participación en manifestaciones contra las pretensiones de reelección por tercera vez del presidente Pierre NkurunzizaComenzaron a golpearme con barras de hierro. Luego me dijeron que me desnudara. Me ataron a los testículos un recipiente de cinco litros de capacidad lleno de arena. Me lo dejaron así más de una hora; me desmayé. Cuando recuperé el conocimiento, me hicieron sentarme en una pila poco profunda llena de ácido de batería [...] quemaba horriblementeLa policía golpeaba a los detenidos con cables eléctricos y porras, mientras que el SNR utilizaba barras de hierro, así como la técnica de sumergir a la persona la cabeza en agua sucia. confesiones forzadasInforme de Amnistía Internacional Braving Bullets: Excessive Force in Policing Demonstrations in Burundi

Información complementaria

manifestaciones protestar contra la decisión del presidente Pierre Nkurunziza de concurrir a la lecciones de julio de 2015 para un tercer mandado, que muchas personas consideraban inconstitucional y una violación del Acuerdo de Arusha. uso excesivo y desproporcionado de la fuerza