Burkina Faso: No se puede ignorar la crisis de las mujeres en las elecciones

Cartel en la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, Bobo Dioulasso, con el lema "No a los matrimonios forzosos". ©
Burkina Faso debe abordar con urgencia una crisis nacional en la que el matrimonio forzado y precoz, el embarazo no deseado y la falta de educación sexual relegan a cientos de miles de niñas y mujeres al papel de ciudadanas de segunda claseAmnistía InternacionalMi cuerpo, mis derechosmanifiesto de derechos humanospide a los candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de octubre de 2015 que se comprometan a adoptar una postura más estricta sobre el matrimonio forzoso y precoz y a facilitar el acceso de mujeres y niñas a medios anticonceptivos así como a información y servicios de salud sexual y reproductivaAl mismo tiempo, la organización ha lanzado una ciberacción en su centro de activismo on line para lograr firmas con las que presionar a las autoridades con este mismo propósito. Diversas trabas a la salud sexual y reproductiva y acceso a métodos anticonceptivosUnos índices alarmantes de matrimonio precoz y forzado
Burkina Faso es el sexto país africano con el índice más alto de matrimonio a edad temprana: el 52 por ciento de las niñas están casadas a la edad de 18 años y casi la mitad ya son madres a esa edad.

Información complementaria

Mi cuerpo, mis derechos