Burkina Faso: Miles de niñas, en peligro por matrimonio forzado y matrimonio precoz

Más de la mitad de las niñas en algunas regiones están casadas antes de los 18 años © Sophie Garcia/Corbis for Amnesty International
Burkina Faso, el matrimonio forzado y precoz está arrebatando la infancia a niñas de no más de 13 añosun informe publicado hoy. Coaccionadas y privadas de derechos: Matrimonios forzados y obstáculos a la contracepción en Burkina Faso

En cuanto se casan, se espera que las niñas tengan descendencia cuanto antes. Los embarazos precoces aumentan enormemente el riesgo de muerte entre las niñas o de que sufran lesiones físicas que les cambian la vida para siempre

Burkina Faso

En algunas regiones más de la mitad están casadas antes de los 18 años

30%

Casi el 30 % de entre 15 y 19 años están embarazadas o han tenido su primer bebé

16%

Menos del 16 % de las mujeres usa métodos modernos de contracepción

A pesar de que, según la legislación de Burkina Faso, la edad mínima para el matrimonio de las niñas es de 17 años, más de la mitad (51,3 %) de las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 ya están casadas en la región del Sahel

Matrimonios forzados y precoces
“Pog-lenga”, que significa “mujer de regalo”: según esta tradición, una novia puede llevar también a su sobrina a la familia de su esposo como regalo adicional por el matrimonio

Yo no quería casarme con ese hombre. Mi tía me dijo: ‘Si te escapas, te destruiremos’Mi papá me casó con un hombre de 70 años que ya tiene cinco esposas.caminó casi 170 km durante tres días para buscar protección en una casa refugio para niñas.Sin elección sobre el control de natalidad

menos del 16 % de las mujeres usa métodos modernos de contracepción

el matrimonio forzado y a edad temprana ya están prohibidos, pero de forma inadecuada y discriminatoria la edad mínima para el matrimonio de los varones es de 21 años, pero de 17 para las mujeres

Aqui