Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bolivia: Las autoridades deben respetar el derecho a la protesta pacífica

Fuente: Brújula Digital

Ante la respuesta represiva de las autoridades bolivianas a las manifestaciones de personas que consideran que hubo fraude en las recientes elecciones, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado: 

En lugar de replicar las tristes escenas de represión violenta que hemos visto en gran parte de América Latina durante las últimas semanas, el gobierno del presidente Evo Morales debe garantizar el derecho del pueblo boliviano a manifestarse pacíficamente”.

“Hasta ahora, la respuesta de las autoridades bolivianas a las manifestaciones ha sido sumamente alarmante y ha demostrado un desprecio por los derechos humanos. Estamos monitoreando su actuación y las exhortamos a evitar el uso excesivo de la fuerza”.

“Asimismo, condenamos los ataques en contra de personas defensoras de los derechos humanos, incluido Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, quien el día de ayer sufrió un acto de violencia mientras se manifestaba.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.