Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Balcanes: Refugiados y migrantes golpeados por la policía, abandonados en un limbo legal y defraudados por la UE

Inmigrantes cruzando Macedonia, cerca de la localidad griega de Idomeni © AI
personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes —menores incluidos— que realizan travesías peligrosas por los Balcanes sufren abusos violentos y extorsiónnuevo informe.Europe’s borderlands: Violations against migrants and refugees in Macedonia, Serbia and Hungarydevoluciones “en caliente” o expulsiones en cada fronterael acceso limitado al asilo durante la travesía y la inexistencia de rutas seguras y legales para entrar en la UE.
“Serbia y Macedonia se han convertido en el vertedero donde va a parar el exceso de refugiados y migrantes que nadie de la UE parece dispuesto a recibir.”
visitas de investigación que realizamos entre julio de 2014 y marzo de 2015 a Serbia, Hungría, Grecia y Macedoniael número de personas aprehendidas cuando cruzaban la frontera entre Serbia y Hungría ha aumentado más del 2.500 por ciento desde 2010“Vamos de muerte en muerte”
Un testigo dijo a Amnistía Internacional que cerca de la frontera con Hungría, la policía de fronteras serbia amenazó con devolver a su grupo a Serbia si no pagaban 100 euros cada uno.Un refugiado serbio dijo a Amnistía Internacional que “pegaron a una mujer embarazada de cinco meses”. “Si morís aquí no vendrá nadie a preguntar por vosotros”
Sistemas de asilo fallidos
Políticas migratorias de la UE deficientes
Notas para los periodistas:

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.