Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bahréin: Las esperanzas de reforma, aplastadas en la aterradora represión de la disidencia

Las protestas contra la represión por parte del gobierno continúan en Bahrein © Demotix
nuevo informe abusos generalizados contra activistas pacíficos y críticos del gobierno que continúan produciéndose en Bahréin cuatro años después de los levantamientostorturadetenciones arbitrarias uso excesivo de la fuerza.Behind the Rhetoric: Human rights abuses in Bahrain continue unabatedDetrás de las palabras: los abusos contra los derechos humanos en Bahréin no cesanlas autoridades no han llevado a cabo reformas cruciales para terminar con la represiónvísperas de la celebración en Bahréin del Gran Premio de Fórmula 1, que este fin de semana convocará la atención mundial.
“A cuatro años del levantamiento, la represión es generalizada y continúan los abusos galopantes a manos de las fuerzas de seguridad".
Desde hace casi dos años está prohibida cualquier manifestación pública en la capitalel agente que lo detuvo le puso el pie en la cabeza, diciéndole: “Hoy te mato”.Uno afirmó que lo habían golpeado con la oreja de un martillo en varias partes de su cuerpo.
“Las autoridades deben tomar medidas para eliminar años de arraigada impunidad a fin de poner fin a la espiral de abusos de Bahréin.”
se han creado nuevas instituciones de supervisión, como el Defensor del Pueblo del Ministerio del Interior y la Unidad de Investigación Especial, para investigar las violaciones de derechos humanos de las fuerzas de seguridadninguna de ellas tiene la suficiente independencia, imparcialidad ni transparenciaLos defensores de los derechos humanos suelen ser intimidados y hostigados y un proyecto de ley sobre las ONG amenaza con restringir aún más sus libertades. 

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.