Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Azerbaiyán: Largas condenas de prisión terriblemente injustas a notables activistas de los derechos humanos

Defensores de derechos humanos condenados injustamente en Azerbaiyán. © Particular
Las condenas de ocho años y medio y siete años de prisión impuestas hoy a la defensora de los derechos humanos Leyla Yunus y a su marido, el también defensor de los derechos humanos Arif Yunus, revelan la criminalización de que siguen siendo objeto los activistas de los derechos humanos en Azerbaiyán.
“Estos absurdos cargos han dado lugar a la imposición de condenas terriblemente severas a los destacados defensores azerbaiyanos de los derechos humanos Leyla y Arif Yunus. Instamos al gobierno a que anule estas indignantes sentencias condenatorias. Leyla y Arif Yunus son presos de conciencia, y deben ser puestos en libertad de inmediato y sin condiciones", ha señalado Levan Asatiani, responsable de campañas de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional cree que se presentaron cargos claramente falsos contra la pareja, como represalia por su trabajo legítimo de derechos humanos y sus críticas al gobierno de Azerbaiyán.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.