Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Argelia: Indignante condena a dos años de prisión contra el periodista Khaled Drareni

GettyImages

Hoy, un tribunal de apelación de Argel ha condenado al periodista Khaled Drareni a dos años de prisión por su cobertura informativa del movimiento de protesta Hirak. En la misma farsa de juicio, los activistas Samir Benlarbi y Slimane Hamitouche han sido condenados a un año de prisión con una suspensión de ocho meses. Ambos han quedado en libertad tras haber cumplido ese tiempo en prisión. Khaled Drareni había sido condenado en primera instancia a tres años de prisión el 10 de agosto.

Ante la noticia, Amna Guellali, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, ha declarado:

La condena a prisión impuesta hoy al destacado periodista Khaled Drareni es una burla de la justicia, en un país que supuestamente atraviesa una transformación política a raíz de las protestas multitudinarias. Estas duras condenas subrayan la represión general de las libertades en el país y confirman una alarmante tendencia al enjuiciamiento de periodistas y activistas que han pedido mayor democracia y respeto al Estado de derecho en Argelia.

Las autoridades argelinas deben poner en libertad inmediata e incondicional a Khaled Drareni y las demás personas detenidas por atreverse a documentar la violencia policial y las detenciones arbitrarias durante las protestas. Su liberación es fundamental para el futuro de los derechos humanos en Argelia.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.