Apple mira hacia otro lado y no aclara si hay trabajo infantil detrás de sus dispositivos

© Eduardo Relero.
  • Amnistía Internacional instala en Sol una mina gigante en 3D frente a la tienda de Apple, para exigir a la compañía que investigue si sus dispositivos contienen cobalto extraído por menores
  • El mismo acto tendrá lugar también este fin de semana en otras ciudades, como Bruselas o Praga
  • La organización ha lanzado una ciberacción para que Apple investigue su cadena de suministro
Día Mundial contra el Trabajo Infantilque investigue su cadena de suministrospara asegurarse de que sus productos no contienen cobalto extraído en condiciones que vulneran los derechos humanosEduardo ReleroRepública Democrática del CongoThis is What we die for: Human rights abuses in the Democratic Republic of the Congopower the global trade in cobalt denuncia la inacción de Apple ante la posibilidad de que haya trabajo infantil detrás del cobalto de sus productos.el Departamento de Trabajo de Estados Unidos lo incluyó en 2009 en la lista de bienes producidos por medio de trabajo infantil40.000 niños trabajando en minas en todo el sur de la RDCque facilite los nombres de las empresas proveedoras de cobalto que participan en su cadena de suministrociberacciónreparar el daño sufrido