Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional visita Vietnam para entablar diálogo sobre derechos humanos

Palacio presidencial en Hanoi. Autor helloandrew via wikimedia commons
primera visita a Vietnam desde hace varias décadas.



Se reunieron con muy distintas personas, entre ellas altos representantes del gobierno y del Partido Comunista, miembros de la Asamblea Nacional, expertos de institutos de investigación, representantes de organizaciones no gubernamentales y diplomáticos extranjeros.


“Es una satisfacción para nosotros que las autoridades vietnamitas hayan permitido entrar en el país a representantes del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional por primera vez en décadas.  Hemos debatido abierta y sinceramente sobre varios motivos de preocupación relacionados con los derechos humanos”,Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía,

“Es un paso muy positivo, y tenemos gran interés en establecer una relación más constructiva con el gobierno vietnamita”.

derecho a la libertad de expresión, la actuación policial basada en los derechos humanos, la pena de muerte, los derechos de las mujeres y las minorías étnicas, los trabajadores migrantes y la trata de seres humanos.

presos de conciencia

Dinh Dang Dinh Le Quoc Quan,

“Vietnam quiere tener un papel más relevante en la región y en la esfera internacional”,

“Esa aspiración lleva aparejada la responsabilidad de respetar, promover y proteger los derechos humanos”.



Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.