Al cabo de 10 años, es hora de que los líderes apoyen a la Corte

Miembros de Amnistía Internacional de Benin, Costa de Marfil, Senegal y Togo hacen campaña por una corte penal internacional en 1995 © AI.
“Los gobiernos deben demostrar su apoyo a la CPI comprometiéndose públicamente a respaldarla política y económicamente.”4 de marzo de 2012primera sentencia Thomas Lubanga culpable de reclutar y utilizar a niños y niñas soldado en la República Democrática del Congovídeonueva fiscal de la CPI, Fatou BensoudaAlgunos Estados firmantes del Estatuto de Roma no han detenido a personas buscadas por la CPI, como el presidente sudanés Omar al Bashir, contra quien se ha dictado orden de detención por cargos de genocidio“El hecho de que los gobiernos no presten apoyo a la consolidación de la CPI ni garanticen la ejecución estricta de sus órdenes de detención es muy preocupante. Las víctimas se merecen algo mejor”Siriagarantizar que la CPI cuenta con los fondos necesarios para hacer justicia y ofrecer reparación a las víctimasvídeo