AI aplaude la exigencia de la ONU de cerrar los centros de Nauru

• El Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes ha presentado un informe sobre las atroces condiciones de los centros de refugiados
ha presentado esta semana ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre su visita a Australiael cierre, lo antes posible, de los centros para refugiados situados en Nauru y Papúa Nueva Guinea sistemática violación de derechos humanos que está provocando este tipo de políticas del gobierno australiano ha denunciado la situación en la que se encuentran las personas refugiadas en estos centros, gestionados por la empresa Broadspectrum, propiedad de la española FerrovialDetenciones arbitrarias, separaciones indefinidas de sus familiares, restricciones de servicios sociales, falta de acceso a procesos de asilo, así como malos tratoscondiciones duras e inadecuadas ansiedad, enfermedades mentales, estrés postraumático y depresión tal y como advirtió Amnistía Internacional en varios informes los menores en NauruEl informe del relator es una prueba más de que persisten estos abusos tiene en marcha una ciberacción para exigir a Ferrovial