Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

20 personas continúan heridas y atrapadas entre dos fuegos al sur de Turquía

©AFP/Getty Images
20 personas heridas, que llevan seis días refugiadas en el sótano de un edificio de Cizre, ciudad del sureste del país, en medio de continuos disparos e intensos bombardeos de artilleríaalgunas de las cuales parecen estar sangrando profusamente, que corren grave riesgo de muerte si no reciben con urgencia atención médicabuscaron refugio el 23 de enero en medio de constantes enfrentamientos entre el ejército e individuos armados afines al Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK).Amnistía Internacional ha hablado con una de ellas, que afirma que han muerto 4 personas y hay otras 12 gravemente heridas en el edificioEl edificio está a sólo unos centenares de metros de un centro médico.

Tras romperse el proceso de paz entre el gobierno y el PKK en julio de 2015, en el este y el sureste de Turquía se han venido imponiendo toques de queda durante las 24 horas del día en los barrios kurdos.

más de 150 personas han muerto en las zonas sometidas a toque de queda mientras las fuerzas estatales combaten contra individuos armados afines al PKK



Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.