Ilham Tohti © Private

Uigur, la etnia silenciada de China

Mariso Baeza (@Mariso_B), Estructura de Trabajo de China - Amnistía Internacional,

El gobierno chino ejerce una enorme presión para evitar que la situación de la etnia uigur sea conocida

Ilham Tohtiactivismo pacifista en favor de la población uigur

campaña de “mano dura” contra el terrorismograves atentados ocurridos en 2014tras juicios que no reúnen las mínimas garantíasvienen de muchos años atrás

China, julio de 2007: la policía empuja a mujeres de la etnia uigur que participan en una protesta. © Amnistía Internacional / Foto de Guang Niu

La etnia uigur

Región Autónoma Uigur del Sin‐Kiang

“Abstenerse uigures”miles de detenciones y cientos de personas muerta

estricto control sobre las mezquitas y los miembros del cleroprofesores, agentes de policía, trabajadores de empresas públicas y otros funcionarios corren el riesgo de perder su trabajo

Ilham Tohti Profesor de universidad, bloger y miembro de la etnia uigur © FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Sin lugar en el mapa

gravedad de su estad de salud

“incitar a la propaganda contrarrevolucionaria”

Es necesario darla a conocer