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© Ben Pruchnie/Getty Images

Blog

Tres maneras de promover los derechos de las personas refugiadas en las aulas

Camille Roch,

La crisis mundial de refugiados ha generado numerosas iniciativas, como las emprendidas por colegios y estudiantes que piden un mayor respeto por los derechos de las personas refugiadas. Educadores y educadoras muestran el modo en que estudiantes en diferentes países están llevando a cabo una tarea de sensibilización sobre los peligros y las dificultades a los que se enfrentan las personas refugiadas.

1. Cuestionar identidades

Estudiantes de Esloveniaabordaron algunos de los mitos comunes en torno a las personas refugiadasactividades de educación en derechos humanosofrecimos a colegios y docentes un conjunto de materiales didácticos 40.000 personas1.400 firmas

Los y las estudiantes recibieron un conjunto de cartas didácticas en las que aparecían conocidos defensores y defensoras de los derechos humanos —algunos de los cuales se vieron forzados a huir de sus países—, para aprender más sobre sus acciones. Esta colección editable de cartas didácticas se puede utilizar por separado o con otros materiales educativos. © Tanja Ristič

2. Comprender el marco jurídico

Amnistía Internacional SuizaLos participantes tiran un dado para saber a qué situaciones se enfrentarían
La actividad en la que participamos fue muy buena. He podido darme cuenta de a qué se enfrentan algunas personas todos los días
Alumno de Suiza
El formato de juego de esta actividad es muy potenteAmnistía Internacional Suiza

La primera edición de la serie de seminarios web de Amnistía Internacional Finlandia consiste en que trabajadores y trabajadoras de derechos humanos y activistas compartan sus experiencias sobre el terreno. Helsinki, Finlandia, abril de 2016 © Amnistía Internacional

3. Fomentar el activismo mediante la formación por Internet

Amnistía Internacional Finlandia 200 personas se han inscrito hasta la fechaAhora podemos llegar a personas en toda Finlandia La inscripción

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