La crisis mundial de refugiados ha generado numerosas iniciativas, como las emprendidas por colegios y estudiantes que piden un mayor respeto por los derechos de las personas refugiadas. Educadores y educadoras muestran el modo en que estudiantes en diferentes países están llevando a cabo una tarea de sensibilización sobre los peligros y las dificultades a los que se enfrentan las personas refugiadas.
1. Cuestionar identidades
Estudiantes de Esloveniaabordaron algunos de los mitos comunes en torno a las personas refugiadasactividades de educación en derechos humanosofrecimos a colegios y docentes un conjunto de materiales didácticos 40.000 personas1.400 firmasLos y las estudiantes recibieron un conjunto de cartas didácticas en las que aparecían conocidos defensores y defensoras de los derechos humanos —algunos de los cuales se vieron forzados a huir de sus países—, para aprender más sobre sus acciones. Esta colección editable de cartas didácticas se puede utilizar por separado o con otros materiales educativos. © Tanja Ristič
2. Comprender el marco jurídico
Amnistía Internacional SuizaLos participantes tiran un dado para saber a qué situaciones se enfrentaríanEl formato de juego de esta actividad es muy potenteAmnistía Internacional Suiza“La actividad en la que participamos fue muy buena. He podido darme cuenta de a qué se enfrentan algunas personas todos los días”Alumno de Suiza
La primera edición de la serie de seminarios web de Amnistía Internacional Finlandia consiste en que trabajadores y trabajadoras de derechos humanos y activistas compartan sus experiencias sobre el terreno. Helsinki, Finlandia, abril de 2016 © Amnistía Internacional