Fatmata y su recién nacido en el hospital militar gubernamental de Makeni, Sierra Leona. © Fatou Wurie.

Sierra Leona: La salud materna en los tiempos del ébola

Por Sabrina Mahtani, investigadora de AI sobre África Occidental,

El ébola influye en todos los aspectos de la vida en Sierra Leona y ha supuesto que las embarazadas tengan mayores dificultades si cabe para conseguir la ayuda que necesitan desesperadamente. La activista Fatou Wurie habla de su experiencia personal sobre la asistencia a la salud materna en el país.

Los servicios de salud, en declive

Cada día mueren siete mujeres por complicaciones asociadas a la maternidad y cada hora muere un bebé.

La fiebre y las hemorragias, tan comunes durante el embarazo, también son síntomas del ébola, por lo que los trabajadores de la salud tienen reparos para tratar e ingresar a embarazadas.

Demasiados partos de hijos muertos

mueren demasiadas madres y bebés por causas evitables.

Ayudar a las madres a sobrevivir

MamaYe