Manifestación de activistas de Amnistía Internacional para pedir la puesta en libertad de Idil Eser y resto de defensores y defensoras de derechos...

© AI

Blog

¿Quiénes son los once activistas de derechos humanos que han sido encarcelados en Turquía?

Por Amnistía Internacional,

En el verano de 2017, Taner Killiç e Idil Eser, presidente y directora de Amnistía Internacional respectivamente, fueron fue detenidos junto con otros nueve defensores y defensoras de los derechos humanos en Estambul. Actualmente, nueve de ellos permanecen en prisión y dos están en libertad provisional con fianza, todos están siendo investigados en virtud de la legislación antiterrorista. Y, sin embargo, no han hecho nada malo.

¿Qué pasó el 6 de junio de 2017?

¿Qué pasó el 5 de julio de 2017?

¿Quiénes son los once activistas?

Ilustración de los once activistas, defensores y defensoras de los derechos humanos detenidos en Estambul. © Rebecca Hendin

• Taner Killiç, presidente de Amnistía Internacional Turquía
  • İdil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía
  • İlknur Üstün, Coalición de Mujeres
  • Günal Kurşun, Asociación Agenda de Derechos Humanos
  • Nalan Erkem, Asamblea de Ciudadanos
  • Özlem Dalkıran, Asamblea de Ciudadanos
  • Veli Acu, Asociación Agenda de Derechos Humanos
  • Şeyhmus Özbekli, abogado
  • Nejat Taştan, Asociación Observación de la Igualdad de Derechos
  • Ali Gharavi, escritor y consultor de estrategia digital y bienestar
  • Peter Steudtner, formador y consultor sobre no violencia y bienestar

¿Por qué han sido detenidos?

¿Dónde están recluidos?

La represión en Turquía en cifras

• 246 muertos
  • 2.194 heridos