Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Yelena Afonina/TASS via Getty Images

Blog

Oyub Titiev, director de la oficina del Centro de Derechos Humanos "Memorial" en Grozni, Chechenia

Por Aleksandr Cherkasov, compañero de Oyub Titiev,
La historia de Oyub Titiev la cuenta su compañero Aleksandr Cherkasov.



Oyub Titiev. © Private

Tenía que identificar y sacar los cuerpos de quienes morían en combate. operaciones de "limpieza"detenciones en masadesapariciones forzadas

Natalia Estemirova,Debido a su trabajo en favor de los derechos humanos, Oyub recibió bastantes amenazas, también del presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

En julio de 2009, Natalia Estemirova fue secuestrada y asesinada en Grozni.un hombre y una mujer de Memorial en Gudermes"enemigos del pueblo, de la ley y del Estado".Oyub asumió una responsabilidad adicional: se convirtió en el director de Memorial en Grozni, Chechenia.

no habrá más"

Fotos de la audiencia de Oyub Titiev. © AI

organización humanitaria Comité de Salvación Civil llevaban comida empaquetada, agua y medicinas a la gente del pueblo.

Me di cuenta inmediatamente de que debíamos ayudar, así que compramos nuevos libros escolares, máquinas de coser y ordenadores. Como antiguo profesor de educación física y entrenador de niños, estaba convencido de que los deportes son muy importantes para la gente joven. Compré equipamientos deportivos. Reconstruimos los edificios destruidos y construimos nuevas casas para los profesores. Sabía que era importante no sólo para este pueblo sino para Chechenia en su conjunto"

La última vez que Oyub recibió una amenaza fue en diciembre de 2017pseudodefensores que trabajan en varios comités y centros, y periodistas de los medios de comunicación más engañosos"A principios de 2018, dos semanas después de esa declaración, Oyub Titiev fue detenido arbitrariamente.La policía aseguró que habían encontrado drogas en su coche,Si es declarado culpable, Oyub se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión, un nuevo ataque dirigido a silenciarlo y a obstruir su trabajo de derechos humanos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.