© Amnistía Internacional

Nepal: El día que tembló la tierra

Un año después del devastador terremoto que asoló Nepal, el gobierno sigue sin hacer nada por ayudar a quienes sobrevivieron a él, afirma Om Bahadur Silwal.

vi como mi casa se desmoronabaconstruí un refugio provisional de tela

Sin un lugar donde refugiarse

por la tarde no hay comida, y tampoco dinero con que pagar

Casa destruida por el terremoto en el distrito de Dolakha (centro de Nepal).El 25 de abril de 2015, un terrible terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter sacudió Nepal. El 12 de mayo, hubo un segundo terremoto de 7,3. En total, 604.930 edificios de todo Nepal quedaron reducidos a escombros, y 288.856 sufrieron daños parciales. © Amnistía Internacional

ya no esperamos nada
El gobierno sigue diciendo que nos va a dar algo, pero quién sabe cuándo. Ahora ha llegado la época del monzón, y se llevará por delante el refugio provisional.
Om Bahadur Silwal
necesitamos también un sitio donde descansar

Sin dinero

Ni siquiera tengo para té “¡un terremoto! ¡Sal, sal!”

Una reconstrucción demasiado lenta

en Nepal la mayoría de las personas sobrevivientes siguen en viviendas provisionales e improvisadas

Campamento de personas desplazadas en Nuwakot, región del centro de Nepal.Los terremotos y sus réplicas se cobraron en total 8.856 vidas y dejaron 22.309 heridos. © Amnistía Internacional