Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Private

Blog

¡Liberado Eskinder Nega, periodista etíope por el que hicimos campaña!

Por Amnistía Internacional,

¡Estamos de celebración! El periodista Eskinder Nega ha sido liberado como parte de un indulto presidencial. > Eskinder fue nombrado preso de conciencia por Amnistía Internacional y hemos trabajado por su liberación desde que fue acusado falsamente de terrorismo en 2011 y condenado a 18 años de prisión. La acusación se basó en sus artículos escritos y en los discursos en los que criticó al gobierno y promovió la libertad de expresión. En mayo de 2013, Eskinder escribió desde la prisión: “Viviré para ver la luz al final del túnel. No sé si la espera será larga. ¡Pase lo que pase, seguiré en la brecha!”. Ya no tiene que esperar más. ¡Eskinder es libre! Al hilo del indulto, el gobierno etíope debe dar muestras de buena fe y poner en libertad a los cientos de presos y presas de conciencia que aún permanecen entre rejas simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Asimismo, las autoridades deben tomar medidas para reformar el sistema judicial que ha permitido que florezcan las detenciones arbitrarias y la tortura de disidentes. Un buen punto de partida sería revisar la amplia ley antiterrorista que se ha utilizado para privar cruel e injustamente de su libertad a un gran número de disidentes.

Nos alegra muchísimo que Eskinder Nega esté finalmente libre tras casi siete años encarcelado por cargos falsos de terrorismo. Confiamos en que la liberación de este valiente periodista, junto con la de otros cientos de personas presas, anuncie una nueva era en el manejo de la disidencia política por parte del gobierno etíope, una era de tolerancia y respeto por los derechos humanos.

Sarah Jackson, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.