Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Blog

La lucha de Emilie por la justicia. La violación en Dinamarca

Por Amnistía Internacional,

“Lo denunciamos directamente… inmediatamente después de que sucediese, o sea, unos diez minutos después”.





El abogado defensor había impreso fotos de la cuenta de Instagram de Emilie y le hacía preguntas sobre dónde había estado y qué había hecho desde entonces, en un intento de demostrar que tras la presunta violación Emilie había realizado las actividades “normales” de la vida cotidiana.
Amnistía Internacional










“Estaban casi intentando hacer que pareciera que sólo porque era capaz de llevar una vida normal no podía haber sido violada”.“Durante las dos horas que pasé allí sentada, creo que no hubo ni un solo instante en el que dejase de llorar… Fue como volver a vivir la agresión… Fue un trago realmente difícil”.“Es evidente que ninguna persona inocente debe ser declarada culpable, y es normal que hagan preguntas, pero creo que tiene que haber un límite en la presión que se ejerce sobre la víctima. Yo, por ejemplo, reaccioné quedándome completamente paralizada, totalmente conmocionada... Cuando están ahí sentados, presionándote, es casi como volver a pasar por la misma experiencia y acabas sintiéndote peor, creyendo que es culpa tuya, que eres tú quien ha hecho algo malo, que no deberías sentir que eres una víctima”.“No creo que fuese capaz de volver a relatar lo que pasó. No querría tener que hacerlo”.

La violación en Dinamarca



informe sobre Dinamarca

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.