El costo de no aprobar el aborto legal en Argentina

Por Mariela Bersky, directora de Amnistía Internacional Argentina,

Argentina está a punto de consolidarse como un referente en el avance hacia la protección de los derechos de las mujeres en caso de aprobar la legalización del aborto. De hacerlo, se sumaría a aquellos países a los que se quiere parecer; por ejemplo los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), espacio al que Argentina aspira a ingresar.

Manifestación a favor del aborto legal en Argentina. © Demian Marchi

60 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de la despenalización del aborto.
Desde la década de los 60, la mayoría de países del mundo se han ido trasladando hacia la despenalización del aborto,Despenalizar el aborto imperativo de derechos humanos