Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional ha pedido una investigación rápida, completa e imparcial sobre las órdenes dictadas contra las hermanas. COPY: Patrik M. Loeff

Blog

El caso de Baghpat y la discriminación por casta y género en India

Por Gopika Bashi, investigadora sobre Mujer Amnistía Internacional India,

El 24 de agosto, Amnistía Internacional India publicó una petición sobre dos hermanas dalits que afirmaban que los integrantes de un khap panchayat –un consejo de aldea no elegido por votación– de Baghpat, en la provincia de Uttar Pradesh (norte de India), habían ordenado que se las violase y se las obligase a desfilar desnudas como "castigo" porque su hermano se había fugado con una mujer casada de una casta dominante.

Desde ese momento, las oficinas de Amnistía Internacional difundieron peticiones similares para que nuestros simpatizantes de todo el mundo pudieran actuar. Hasta ahora más de 500.000 personas han firmado estas peticiones. ¡Firma tú también!

gram panchayat



Meenakshi Kumari,

khap panchayat

jatav khap panchayat

La gente tiene miedo, no quiere significarse [...] Los jatavs son aquí minoría, somos muy pocos. Si hablamos o nos significamos, acaban con nosotros y nuestros familiares".

Discriminación por casta

Dharampal Singh,

"Temía que [los miembros de la comunidad jat] nos mataran a mi o a mis familiares".



jat

“Viviré con Ravi o moriré, porque quiero dar a luz a su hijo, que llevo en mi vientre. No quiero regresar a mi casa, corro peligro, pues mis familiares me matarán y no quiero ir a la familia en la que me casé, también porque me pegan. Quiero estar con Ravi. Me tienen que dejar irme con él".

dalit jatdalit



dalit

“El 24 de abril de 2015, los padres de la chica, _____, y su hermano, _____, vinieron a mi casa junto con sus otros familiares y empezaron a decir que eran de la comunidad jat y que esta aldea es de los jats y que nos harían cualquier cosa, porque no nos dejarían vivir en esta aldea y se vengarían de la chica con una chica de nuestra familia, y después siguieron viniendo con frecuencia a mi casa. Y ahora es peor, porque han empezado a venir a golpear la puerta de mi casa a las 2 o las 3 de la mañana, y han empezado a amenazarnos con que nos matarán y secuestrarán y violarán a mis hijas y también que las matarán, y también han empezado a decir que ahora veremos quién nos va a salvar y quién va a hablar contra nosotros, dalits, si ellos no quieren, y que tampoco dejarán que hablen sobre nosotros".

Fuente http://twocircles.net

El papel de la policía







Qué son los khap panchayats

khap panchayat,dalit

khap panchayatsgram panchayats,khap panchayats

khap panchayats

khap panchayats

“En los últimos años hemos oído hablar de los `Khap Panchayats’ (conocidos como katta panchayats en Tamil Nadu), que a menudo dictan o fomentan de manera institucionalizada homicidios en nombre del honor u otras atrocidades contra muchachos y muchachas de diferentes castas y religiones que quieren casarse o se han casado, o interfieren en la vida privada de la gente. Opinamos que esto es totalmente ilegal y debe cortarse de raíz".




Khap Panchayats

khap panchayatkhap panchayat:"Cuando la comunidad jat convoca un panchayat, por supuesto que no nos convoca a nosotros [...] No se nos permitiría acudir [...] Algunas buenas gentes de su comunidad [jat] son las que nos dicen: 'Todo esto es lo que se les viene encima'".



Hemos pedido una investigación rápida, completa e imparcial sobre las órdenes dictadas contra las hermanas, y que se garantice su seguridad y la de sus familiares. No tenemos intención de dejar de hacer campaña sobre el caso hasta que se consiga.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.